Isla Encantada

Si te decides por las playas del oriente, no puedo dejar de contarte sobre Nueva Esparta y sus dos perlas: Coche y Cubagua. 
En noviembre del 2014 me tocaron vacaciones, rapidito agarré mis macundales y me fui volando. 
Es Coche la habitada, árida, de pocas calles pero eso se compensa con la dulzura de sus habitantes. De arenas blanquecinas y con mar turquesa que vive jugando con el azul del cielo, solo pueden regalarte paz y alegría. Una vez en Margarita, tienes varias formas de llegar, yo tomé una lanchita desde La Isleta, bastante económico y salen embarcaciones cada hora (desde las 8:00 am hasta las 4:00pm); puedes irte también desde playa El Yaque. La vía marítima es la única forma de llegar, hay un aeropuerto que aún no se encuentra en funcionamiento.

Coche a media mañana.
Decidí irme a pasar el día pero también puedes pernoctar, tienes para elegir desde posadas pequeñas hasta hoteles 4 estrellas. La playa principal es larguísima y tranquilita. Ofrecen servicio de moto de agua y demás pereticos para disfrutar la estadía. No puedes dejar de comerte un pescadito y nunca olvides el protector solar, el catire es inclemente.

Mis paticas en la arena blanca con el sol inclemente.
El patrono es San Pedro pero también existe una tradición que se celebra los 28 de diciembre cuando salen las guarichas y sus diversiones al son del Joropo Oriental. 



Solo te digo: si vas, enamórate.

       

Comentarios